La cinta que muchos esperaban para a cerra el año ha sido todo un éxito en taquilla.
Black Panther: Wakanda Forever, la última película con la que Marvel cierra el año en la fase 4 del Universo Cinematográfico fue todo un éxito, su estreno este fin de semana fue a lo grande pues de acuerdo con el monitor especializado Exhibitor Relations la recaudación estimada fue 180 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica.
Este estreno es el decimotercero más exitoso de todos los tiempos según BoxOfficePro.com, pues la cinta alcanzó unos impresionantes 330 millones a nivel global, lo que significa un tremendo impulso para Hollywood después de un octubre difícil para el cine.
"Este es un estreno sensacional", dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. "Las críticas y el puntaje de la audiencia son excelentes. Wakanda debería dominar las salas de cine hasta diciembre".
La película rinde un sentido tributo a la estrella de la original Pantera Negra, Chadwick Boseman, quien murió de cáncer de colon en 2020 a los 43 años, con varias apariciones en recuerdos mientras Wakanda lucha contra un reino submarino tras la muerte del personaje de Boseman, el Rey T'Challa. Letitia Wright, como Shuri, hermana de T'Challa; y Angela Basset, como la Reina Ramonda, luchan para llenar el vacío dejado por el rey.